miércoles, 30 de noviembre de 2016

¡La decisión está tomada! Por Manuel Jesús Fernández.



Manuel Jesús Fernández, uno de los fundadores de este encuentro de profesores de Ciencias Sociales, también estará en Mérida el día 18 de febrero desde Lebrija (Sevilla) para hablarnos de la Flipped Classroom. Su ponencia será: ¡La decisión está tomada!

Manuel Jesús es profesor de Ciencias Sociales, licenciado en Geografía e Historia, con 29 años de experiencia docente y 18 de experiencia en la dirección escolar. Interesado en la innovación educativa y las nuevas estrategias o metodologías que permitan al alumnado ser protagonista de su propio aprendizaje, trabaja por proyectos en secundaria y utiliza flliped classroom en 2º de Bachillerato. Suele publicar en su página personal, manueljesus.es, y en otras páginas como el blog colaborativo TACTICAS, en el magazine educativo INED21 y en la página The Flipped Classroom. Coordina la comunidad flippedEABE de Google+

Ha sido formador en competencias de varios cursos organizados por diversos Centros de Profesores de Andalucía, Extremadura, Murcia y Valencia. Ha formado parte del Programa COMBAS (Programa de Desarrollo de las Competencias Básicas) del Ministerio de Educación, ha colaborado con el Proyecto PICBA (Programa de Integración de las Competencias Básicas en Andalucía) de la Consejería de Andalucía y ha sido formador sobre el nuevo currículum de primaria de los centros de la provincia de Sevilla.

Ha participado en varios cursos de formación sobre flipped classroom, competencias y metodologías activas en institutos y centros del profesorado de Andalucía (España). También ha sido ponente en el curso sobre Flipped Classroom de la UIMP (Universidad Internacional Menéndez Pelayo) con sede en Santander en el mes de julio de 2014 y director del curso ¡Flipped Classroom, vuelve tu clase al revés! de la UIMP con sede en Valencia en el mes de julio de 2015.

Manuel Jesús está en Twitter como: @manueljesusF

Puedes participar en el debate previo desde: https://groups.google.com/forum/#!forum/edccss17
Si te animas a venir al III Encuentro de Docentes de Ciencias Sociales #eDccss17 rellena el formulario de inscripción: https://goo.gl/forms/mKQ2XjOSNz0bpSl53

No hay comentarios:

Publicar un comentario