domingo, 3 de diciembre de 2017

Taller VI. Arte y educación patrimonial: "Arte, Historia, Arqueología e Identidad ¿Alguien se apunta?"



EDUCACIÓN PATRIMONIAL: Arte, Historia, Arqueología e Identidad ¿Alguien se apunta?. Pablo de Castro Martín (Colegio SAFA-Grial. Valladolid) 

OBJETIVOS
  • Presentar el trabajo en torno al patrimonio cultural como una estupenda vía de aproximación y profundización a los contenidos curriculares.
  • Señalar el empleo de metodologías artísticas y la investigación basada en las artes como estrategias adecuadas para el estudio y la evaluación en Ciencias Sociales mediante la presentación de ejemplos.
  • Poner énfasis en la necesidad del Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) no solo como una vía para un cambio educativo sino también para la supervivencia del docente.
  • Movilizar conciencias a favor del empleo de los procesos de partimonialización e identización en el aula.
  • Polemizar, siempre.


CONTENIDOS
  • Proyectos a modo de ejemplo: Souvenirs (Historia), Pintia y Medeltia (Historia, Arte y Arqueología), En [re]construcción, Mímesis (Historia del Arte).
  • Recomendaciones para el trabajo en proyectos de educación patrimonial.
  • Propuesta de trabajo: mapa mental de un futuro proyecto de Educación Patrimonial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario