EDUCACIÓN PATRIMONIAL: Arte, Historia, Arqueología e Identidad ¿Alguien se apunta?. Pablo de Castro Martín (Colegio SAFA-Grial. Valladolid)
OBJETIVOS
- Presentar el trabajo en torno al patrimonio cultural como una estupenda vía de aproximación y profundización a los contenidos curriculares.
- Señalar el empleo de metodologías artísticas y la investigación basada en las artes como estrategias adecuadas para el estudio y la evaluación en Ciencias Sociales mediante la presentación de ejemplos.
- Poner énfasis en la necesidad del Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) no solo como una vía para un cambio educativo sino también para la supervivencia del docente.
- Movilizar conciencias a favor del empleo de los procesos de partimonialización e identización en el aula.
- Polemizar, siempre.
CONTENIDOS
- Proyectos a modo de ejemplo: Souvenirs (Historia), Pintia y Medeltia (Historia, Arte y Arqueología), En [re]construcción, Mímesis (Historia del Arte).
- Recomendaciones para el trabajo en proyectos de educación patrimonial.
- Propuesta de trabajo: mapa mental de un futuro proyecto de Educación Patrimonial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario