viernes, 9 de diciembre de 2016

La experiencia sin muros del IES Jaranda

Hace cuatro años, tras dos previos de preparación, en el IES Jaranda de Jarandilla de la Vera (Cáceres) decidieron tirar los muros de varias aulas y trabajar por proyectos. Catorce docentes de un claustro de cuarenta están involucrados en esta aventura.
Su experiencia, sus inicios, la revisión del proyecto, sus problemas de organización horaria, coordinación, etc., son los temas que Javier Calderón -profesor de Geografía e Historia y jefe de estudios- y sus compañeros nos contarán.
Seguro que habréis escuchado mucho de iniciativas parecidas mucho más mediáticas... Estos compañeros llevan trabajando en esto varios años y han centrado todo su trabajo de puertas para adentro. Esta es una fantástica ocasión para conocer su experiencia de primera mano.

Inscripiones: Si te animas a venir al #eDccss17 III Encuentro de Docentes de Ciencias Sociales el 18 de febrero en Mérida rellena el formulario de inscripción: https://goo.gl/forms/mKQ2XjOSNz0bpSl53

Puedes participar en el debate previo desde: https://groups.google.com/forum/#!forum/edccss17

2 comentarios:

  1. Estoy buscando en internet la experiencia del IES Jaranda pero no la encuentro en su web. Existe alguna dirección donde poder verla?. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he encontrado su trabajo por proyectos interdisciplinares. He mirado los de 3ºESO y son muy ingeniosos y útiles al tener como comodín las CCSS. Muchas gracias porque no los conocía y nos pueden servir de ejemplo.
      Un saludo.

      Eliminar