domingo, 17 de enero de 2016

DOCUMENTO-MARCO DE GEOGRAFÍA.

Publicamos el documento-marco de Geografía elaborado por Isaac Buzo (IES San Roque, Badajoz).Todo docente que quiera realizar aportaciones a él lo podrá hace como comentario a esta entrada.

1 comentario:

  1. Para empezar, ¿¿Cómo es posible que unos contenidos de geografía física que se dan en 5ºEPO o 6ºEPO, luego los mismos se dan en 1ºESO y los mismos, tal vez un poco más desarrollados, en 3ºESO, se recuerde de ellos tan poco en 4ºESO o Bachillerato? Pues creo que está claro, y se responde con la tercera pregunta de este documento marco ¿Cómo "demonios" se está enseñando geografía? si nos dedicamos a enseñar geografía física como hace 30 años a los alumnos de hoy, mal vamos.

    Y la segunda pregunta de este documento, ¿Qué Geografía enseñar/aprender? es clave. Creo que la Geografía Humana es fundamental y no se le da el valor que tiene. La Humana es la Geografía que llega más de cerca a los chavales y a su entorno. Y sobre todo es la que más se conecta con la actualidad del mundo. Es la que educa en valores y la que se relaciona con otras materias por lo que es la más propicia para trabajar en proyectos colaborativos interdisciplinares.

    ResponderEliminar